Spanish English French
Está aquí: Inicio Nosotros

Misión, Visión y Objetivos

Promover la democratización de la educación, a través de la modalidad de estudios a distancia, con una oferta igualitaria de oportunidades de acceso que genere un proceso educativo innovador para una formación de personas competentes y socialmente responsables que contribuyan al desarrollo del progreso nacional e internacional.

Alcanzar una estructura idónea, pertinente y de alto reconocimiento nacional e internacional para que a mediano plazo, se constituya en referente de una práctica educativa innovadora y de calidad.

  1. Formar profesionales, a través de la Educación a Distancia, capaces de ofrecer soluciones en el campo humano, tecnológico y empresarial, impulsando y participando en los cambios que requiere la sociedad para mejorar su nivel de vida, bajo un sistema multimedia de combinación bi-direccional.
  2. Fomentar un proceso de enseñanza-aprendizaje independiente, dinámico e interactivo, valiéndonos de las posibilidades educativas que ofrece un entorno virtual de aprendizaje.
  3. Hacer realidad el principio de "igualdad de oportunidades" que promulgan los organismos nacionales e internacionales, permitiendo el acceso real a la educación superior a todas las personas que lo deseen.
  4. Contribuir al desarrollo cultural del país a través de la expansión de Centros Universitarios de Educación a Distancia.
  5. Utilizar las nuevas tecnológías como herramientas en el modelo transformador de la Educación a Distancia.
  6. Contribuir a la investigación científica y tecnológica para el progreso cultural, económico y social del país.
  7. Ofrecer carreras que respondan a las reales necesidades del país para que contribuyan a una verdadera transformación social.

La modalidad a Distancia es una alternativa de Educación dirigida a:

  • Personas que constituyen grupos dispersos, distantes y adultos que han interrumpido sus actividades académicas o no han tenido la oportunidad de contar con una alternativa que les permita iniciar sus estudios sin tener que asistir en forma presencial.
  • Profesionales que pretenden el logro de una segunda carrera que les permita completar la formación de la primera y satisfacer las necesidades permanentes de actualizar conocimientos.