Spanish English French
Está aquí: Inicio Objetivos Generales

Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud - Objetivos Generales

Potenciar a los profesionales de la Salud en las competencias y habilidades necesarias para gerenciar con liderazgo los sistemas integrales de salud, aplicando la investigación científica en el estudio de los diversos problemas del sector de la salud tanto pública como privada; sustentado en el enfoque multidisciplinario, dentro del marco del compromiso social y la interculturalidad.

  • Proporcionar las técnicas gerenciales para la creación y manejo integral de centros de servicios de salud privados y públicos, combinados los conocimientos médicos con los empresariales.
  • Capacitar a los profesionales de salud en habilidades para la administración de centros de servicios: de los recursos físicos, humanos y tecnológicos a disposición de los usuarios.
  • Participar como conductor de los procesos de modernización y reformar a nivel empresarial, sectorial e institucional, encaminados al logro de la equidad con eficiencia y calidad.
  • Fomentar la investigación generativa, teniendo como base líneas de investigación aprobadas por el sistema de investigación y Desarrollo (SINDE), y por la Maestría Profesional con la finalidad de buscar soluciones a las problemáticas de los sistemas de la salud, dentro del marco del compromiso social y bienestar colectivo, apreciando la diversidad, la equidad de género.