Información de la Carrera

Eventos de la Semana

Perfil de Ingreso/Egreso

Perfil

El alumno que ingrese al proceso de admisión de la Carrera de Mercadotecnia, debe poseer al aprobar el mismo las siguientes habilidades que se encuentran alineadas con el perfil de egreso del BGU que señala el Ministerio de Educación:

  • Pensar rigurosamente.
  • Comunicarse efectivamente.
  • Razonar numéricamente.
  • Utilizar herramientas tecnológicas.
  • Comprender su realidad natural y social para actuar responsablemente.
  • Analizar los principios básicos y fundamentos de la mercadotecnia.
  • Analizar los factores relacionados con el comportamiento del consumidor, con un enfoque intercultural.
  • Manejar las técnicas de la investigación de mercados cuantitativa y del marketing estratégico para el diseño de planes de mercadotecnia con una orientación social.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar planes de mercadotecnia para la construcción de marcas fuertes con un énfasis en estrategias comunicacionales de manera creativa e innovadora.
  • Liderar equipos de trabajo para la toma de decisiones estratégicas y ejecución de planes de mercadotecnia.

Malla Curricular/Itinerarios

*Los estudiantes antes de ingresar al último ciclo de la Carrera, deberán mostrar la suficiencia en Inglés, en el nivel B1 del Marco Común Europeo.

Campo Laboral

El profesional en mercadotecnia puede desempeñarse en el campo laboral como:

  • Gerente de mercadeo
  • Gerente de producto y marca
  • Auditor de mercadeo
  • Gerente de medios
  • Consultor de mercados
  • Gerente de desarrollo de productos
  • Proveedor de servicios de mercadeo
  • Director de mercadeo estratégico
  • Trade marketing manager
  • Director de mercadeo directo
  • Director de distribución
  • Director de mercadeo y comunicación
  • Jefe de mercadeo

Práctica Preprofesional

La Carrera de Mercadotecnia contempla en su malla curricular las Prácticas Sociales cuya materia guía es Marketing Social en cuarto ciclo; y las Prácticas Preprofesionales con las materias guías de Trade Marketing y Comportamiento del Consumidor en quinto y sexto ciclo respectivamente, todo esto con el objetivo de interiorizar la formación profesional en nuestros estudiantes.

Título/Duración

  • TÍTULO: Licenciado/a en Mercadotecnia
  • NIVEL: GRADO
  • MODALIDAD: PRESENCIAL
  • DURACIÓN: 8 SEMESTRES
  • APROBADA POR EL CES: Resolución RPC-SO-03-No.077-2021

Contáctenos

Información de Contacto

Teléfono

PBX: (04) 380 4600

Dirección

Av. Carlos Julio Arosemena Km 1 ½

Correo Electrónico

Universidad: contactcenter@cu.ucsg.edu.ec
Facultad: info.empresariales@cu.ucsg.edu.ec
Carrera: info.mercadotecnia@cu.ucsg.edu.ec

Envíenos su mensaje