Preaload Image

FACTORES QUE INCIDEN EN LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE NEGOCIO DE LOS GRADUADOS DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA EN EL PERIODO 2013 – 2018

FORMULARIO PARA SOLICITAR AUTORIZACIÓN DE REALIZAR EL EVENTO
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Como su nombre lo indica, la presentación de resultados es un evento científico formal que tiene como objetivo difundir públicamente los resultados obtenidos por el proyecto de investigación. El presente formulario deberá ser completado por el director del proyecto para la aprobación de esta actividad por parte del Instituto de Investigación e Innovación correspondiente y por el SINDE.

Título del proyecto de investigación:

“Factores que Inciden en la Creación de una Unidad de Negocio de los Graduados de la provincia de Pichincha en el periodo 2013–2018”

1. Actividad(es) a realizarse:

• Presentación de los principales resultados por el investigador y su equipo

2. Sector(es) a convocar:

• Docentes locales / externos
  • Estudiantes locales / externos
  • Representantes de grupos de investigación locales / externos

3. Beneficiarios directos e indirectos:

• Grupo social o comunidad local
  • Comunidad de estudiantes UCSG
  • Docentes UCSG

4. Estrategia de la convocatoria que utilizará para que los beneficiarios asistan:

• Invitación y confirmación de asistencia via por correo electrónico
  • Seguimiento por medio de llamada telefónica

5. Fecha tentativa de realización:

• 25 de marzo de 2021 a las 16:00

6. Requerimientos logísticos:

• Acceso a plataforma de conferencias virtuales (Zoom, Teams, u otra)

7. Lugar:

• Plataforma de conferencias virtuales (Zoom, Teams, u otra)

8. Número previsto de participantes para la actividad:

• De 5 a 30

9. Difusión:

• En medios virtuales por parte del investigador
  • En medios virtuales por parte del Instituto de Investigación e Innovación
  • En medios virtuales por parte del Departamento de Marketing UCSG

10. Se adjunta:

• De acuerdo a lo establecido por el SINDE, 72 horas antes del evento se enviará el archivo en formato Power Point (.ppt) a utilizarse para la presentación

Resumen de Proyecto:

Esta investigación tuvo como objetivo cuantificar los factores que inciden en la creación de una unidad de negocio de los graduados en el periodo 2013–2018 de las carreras de negocios en la provincia de Pichincha; mediante un modelo estructural a fin de proponer estrategias curriculares orientadas al desarrollo de competencias para la creación de empresas. La metodología utilizada en esta investigación fue el método deductivo, el alcance del estudio fue explicativo porque es una continuación del proyecto realizado en la ciudad de Guayaquil, ampliando la investigación hacia la provincia de Pichincha, que es la segunda provincia en importancia en lo que se refiere a la temática, debido a que en estas provincias se encuentran ubicadas instituciones de educación superior que ofrecen las carreras de negocios que forman a los emprendedores en el país. Se concluyó que la educación y capacidad de emprendimiento y la transferencia de investigación y desarrollo no tienen una influencia directa y significativa en la capacidad de crear un nuevo negocio.

Hora de inicio

jueves, marzo 25, 2021