CURSO DE INNOVACIONES SIG PARA LA ELABORACIÓN DE CARTOGRAFÍA TEMÁTICA Y ANÁLISIS DE ESPACIO EN PCOTs

TIPOLOGÍA: CURSO
MODALIDAD: ONLINE
DURACIÓN EN HORAS: 40 Horas
HORARIO: Miércoles de 18:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 12:00
PRECIO: $150
INICIO: Junio

Este curso forma parte de la programación del Sistema de Educación Continua.

El curso ha sido diseñado para mostrar el uso combinado de programas y aplicaciones de tecnología SIG para generar cartografía temática y procesos de análisis espacial que fortalezcan el contenido y la interpretación en los diagnósticos de los PDOT y otros instrumentos de planificación territorial.

Estos son algunos de los contenidos que se llevarán a cabo:

• MÓDULO 1: SIG – marco conceptual, técnico y legal.
  • MÓDULO 2: Cartografía temática para diagnósticos urbanos y análisis de sitio.
  • MÓDULO 3: Análisis espacial para la interpretación de datos.
  • MÓDULO 4: Evaluación.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

El curso está dirigido a: Profesionales y estudiantes de carreras relacionadas con geociencias, agricultura, ingenierías varias, arquitectura y disciplinas afines, que deseen complementar su formación académica y desarrollar habilidades para la aplicación de tecnologías de teledetección.

Profesionales de la agricultura, área geoespacial, ingenieros y arquitectos, investigadores y académicos. Profesionales del medio ambiente, técnicos en GIS (sistemas de información geográfica), profesionales de seguridad y emergencias, emprendedores y estudiantes universitarios.

INSTRUCTOR:

• Arq. Ricardo Pozo Urquizo, PhD.

PhD del programa Advanced Research in Urban Systems (ARUS) del Instituto de Geografía de la Universidad Duisburg-Essen, Alemania.

Docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Coordinador e investigador del grupo de investigación Observatorio Urbano y Territorial (OUT).

Durante los últimos 10 años ha desarrollado proyectos de investigación en que se utiliza los SIG como herramienta de análisis de estudios urbanos y territoriales.

PAGO POR TRANSFERENCIA O DEPÓSITO

Beneficiario: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
RUC: 0990149054001
Correo electrónico: educacion.continua@cu.ucsg.edu.ec
Banco Bolivariano, cuenta corriente # 0005045046
Banco Pichincha, cuenta corriente # 3123072404

Nota: Para la confirmación del pago, puede enviar su comprobante al correo: educacion.continua@cu.ucsg.edu.ec o la imagen del comprobante a Whatsapp  0994110309, junto con el pdf de la cédula de identidad o la imagen de la misma en ambos lados.