Eventos de la Semana
Clausura del Club de Conversación
Lic. Belén Robles Medina, Mgs./ Asesora Académica EducationUSA/ Dirección de Internacionalización
Cuidado de enfermería en la administración de medicamentos y oxígeno
Organiza: Lcda. Olga Muñoz.
Perfil
La Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, UCSG, basada en el programa de estudios del Ministerio de Educación y de acuerdo a las normas establecidas por el Bachillerato General Unificado (BGU), establece como perfil del estudiante lo que dicho Ministerio espera del nuevo bachiller, quien debe ser capaz de:
- Pensar rigurosamente.
- Comunicar efectivamente.
- Utilizar herramientas tecnológicas de forma reflexiva y pragmática.
- Actuar como ciudadano responsable.
- Manejar sus emociones en la interrelación social.
- Emprender.
- Aprender por el resto de su vida
- Conocer su valor y valorar su historia y su realidad sociocultural.
Adicionalmente como requerimiento particular de la carrera se busca que el estudiante posea las siguientes características:
- Bases del idioma inglés, vocabulario y estructuras
- Interés por la enseñanza de los idiomas
Al término de la carrera carrera los licenciados en Pedagogía del idioma inglés estarán en capacidad de:
- Reconocer el impacto del desarrollo y aporte del ser humano en la transformación y evolución de los contextos.
- Poseer capacidad de discernimiento y lo evidencia tanto en las planificaciones como en las metodologías empleadas para el aprendizaje del inglés como idioma extranjero.
- Investigar en el área de la lingüística aplicada a la enseñanza del idioma inglés para encontrar nuevas metodologías a ser aplicadas en las instituciones de Educación General Básica, Bachillerato General Unificado y Bachillerato Internacional, de forma profesional.
- Actúar con honestidad, justicia, disciplina y respeto en su quehacer profesional de forma sistemática.
- Cooperar activamente en equipos inter y multidisciplinarios para dar apoyo lingüístico, administrativo, académico y pedagógico en instituciones de Educación General Básica, Bachillerato General Unificado y Bachillerato Internacional.
- Seleccionar los sistemas conceptuales, epistemológicos y metodológicos para la creación de ambientes de aprendizaje que generen experiencias significativas y relevantes en el aprendizaje del inglés como idioma extranjero.
- Seleccionar, adaptar y utilizar materiales cultural y lingüísticamente accesibles y apropiados para el contexto educativo.
- Evalúar y mejorar programas, métodos, técnicas y herramientas tecnológicas para la enseñanza del idioma inglés basados en estudios de necesidades y en las tendencias actuales.
- Investigar profesionalmente en el contexto educativo y en el lingüístico para encontrar nuevas metodologías de enseñanza del idioma inglés a ser aplicadas en los niveles de Educación General Básica, Bachillerato General Unificado y Bachillerato Internacional.
- Resolver conflictos culturales y eventos de aula que puedan tener impacto en el aprendizaje del estudiante.
- Cooperar activamente en equipos inter y multidisciplinarios para dar apoyo lingüístico, académico y pedagógico en instituciones educativas en los niveles de Educación. General Básica, Bachillerato General Unificado y Bachillerato Internacional.
Nuestros graduados podrán desenvolverse en:
- Instituciones educativas públicas o privadas EGB y Bachillerato Nacional e Internacional.
- Academias o institutos de lenguas.
- Clases personalizadas
Campos de Acción por itinerario
Management and Leadership
- Coordinador/a del área de inglés en instituciones educativas privadas EGB y Bachillerato Nacional e Internacional.
- Coordinador académico o Administrador de academias o institutos de lenguas.
- Oficinas de evaluación de procesos educativos en centros públicos o privados.
- Ministerio de Educación en el área de evaluación de procesos educativos.
Traducción
- FreeLancer.
- Multinacionales.
- Oficinas/Agencias de traducción.
Las prácticas del componente laboral o pre-profesionales son ambientes educativos virtuales o presenciales que les permiten a nuestros estudiantes aplicar las competencias lingüísticas y pedagógicas adquiridas hasta el V ciclo. Estos espacios pueden ser provistos por la UCSG ya sea en sus instituciones de nivel básico o medio o en aquellas con las que mantenemos vínculos o convenios.
Adicionalmente, aquellos estudiantes que ya se encuentren laborando como profesores del área de inglés, se les tomará en consideración dicho espacio como practicas del componente laboral.
Información de Contacto |
Teléfonos
PBX: | (04) 380 4600 |
Contact Center: | (04) 222 2024 - (04) 222 2025 |
WhatsApp: | 0990994445 |
Dirección
Correo Electrónico
Universidad: | contactcenter@cu.ucsg.edu.ec |
Facultad: | info.artesyhumanidades@cu.ucsg.edu.ec |
Carrera: | info.pedagogiaidiomas@cu.ucsg.edu.ec |
Envíenos su mensaje