Unidad de Marketing
Lcda. Alexandra Burgos
marketing@cu.ucsg.edu.ec
PBX: 3804600 ext. 2663
0981054227
“Fidelizar e incrementar el contacto directo con todos los interesados en nuestra oferta académica, a través de estrategías innovadora que posibiliten la captación sostenida de estudiantes y crear una relación valiosa con las diferentes unidades educativas”
SERVICIOS:
- DISEÑO DE ESTRATEGÍAS innovadoras de marketing y elaborar campañas y piezas publicitarias a las unidades académicas.
- VINCULACIÓN PERMANENTE con los rectores, directores y orientadores de Unidades Educativas particulares de Guayaquil.
- ASESORAR EN LA REALIZACIÓN de material POP para promocionar eventos, actividades específicas, y servicios académicos y no académicos.
- ACTIVACIÓN DE CARRERAS EN UNIDADES EDUCATIVAS particulares para la realización de charlas de orientación, talleres, Cato tours y ferias de universidades, así como otros requerimientos que permitan establecer una relación estrecha con estudiantes.
- ASESORÍA PERMAMENTE A ESTUDIANTES de la UCSG, para ofrecer el servicio de Familias Anfitrionas, el mismo que garantiza alojamiento cómodo y seguro mientras realizan sus estudios.
- MÓDULO DE INFORMACIÓN en centros comerciales: Registro de bases de datos de los grupos objetivos para los diferentes programas que ofrece la UCSG.
Unidad de Negocios
“Ahorro y seguridad para toda la educación universitaria”
SERVICIOS:
- COMERCIALIZACIÓN DEL PLAN EDUCACIÓN como una modalidad de ahorro planificado hacia un fin específico, que es la cobertura de la educación de grado.
- LOS RECURSOS OBTENIDOS mediante el Plan Educación permiten la constitución de un fondo de inversión con múltiples beneficios en la operación de la UCSG.
Ing. Micaela Vásconez Villamar
micaela.vasconez@cu.ucsg.edu.ec
PBX: 3804600 ext. 2742 – 2743
0997218241
Unidad de Protocolo y Ceremonial
Psic. Judith Amaya de Altamirano
protocolo@cu.ucsg.edu.ec – wilson.salazar@cu.ucsg.edu.ec
PBX: 3804600 ext. 2665 – 2710
0996255241
Servicios de protocolo y ceremonial con excelencia, prestancia y calidez
SERVICIOS:
PROTOCOLO, CEREMONIAL E IMAGEN
- Asesorar en Protocolo y Ceremonial a las instancias universitarias.
- Diseño y coordinación de los eventos solemnes, culturales, etc., antes, durante y después de las actividades e identificar componentes como entrega de diplomas, reconocimientos, placas, etc.
- Elaboración de programas o guiones.
- Prestación de servicios de attachés y maestros de ceremonias.
- Respaldo de las cobertura fotográfica y toma de piezas audiovisuales.
- Selección y envío semanal de imágenes para la sección galería de Intranet
- Visitas guiadas dentro del campus universitario.
CENTRO DE INFORMACIÓN
- Atención personalizada
- Brinda información de los servicios académicos y no académicos que ofrece la UCSG
- Distribución de publicaciones institucionales: carreras universitarias, del Sistema de Educación a Distancia, de Educación Continua, Plan Educación, Familias Anfitrionas, entre otras.
- Difusión semanal de los eventos que se generan en la Universidad.
- Exposición y difusión del material audiovisual.
- Mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre los servicios actuales y nuevos que se ofrecen.
- Identificar nuevas carreras de consulta y elaborar consolidado semestral para remitir a las autoridades.
- Registro de datos en el Centro de Información de personas interesadas en las diferentes carreras y remitir a la Unidad de Comercialización, para que envíe a las áreas pertinentes.
- Entrega de revista CatoNewa en el campus Universitario.
CONMUTADOR DE LA CENTRAL TELEFÓNICA
- Brinda apoyo administrativo en la recepción de llamadas externas, la derivación y transferencia.
- Ofrece el servicio de contacto directo y facilita información general a los usuarios internos y externos facilitando el flujo de información.
- Registro diario de llamadas para generar indicadores mensuales.
- Apoyo logístico en la confirmación, elaboración y definición de la agencia semanal de eventos en sinergia con las unidades de Comunicación y Comercialización.
- Segmentar los eventos relevantes para que Call Center envie vía WhatsApp.
Unidad de Comercialización de Servicios Educativos
“Experiencia y resultados para asesorar en la comercialización de productos y servicios de la UCSG”
SERVICIOS:
- COMERCIALIZAR la oferta académica de la UCSG en sus distintos públicos objetivos, a través del Contac Center.
- CONFIRMACIÓN DE LA convocatoria a diferentes eventos o actividades que requiera la comunidad por el Contac Center.
- SEGUIMIENTO Y POST-VENTA Monitoreo de las campañas para medir la satisfacción del servicio e identificar oportunidades así como la retroalimentación de los eventos realizados.
- DIFUSIÓN Interna y externa de los eventos a través de emailing.
- ACTUALIZACIÓN E INCREMENTO DE LAS BASES DE DATOS la UCSG cuenta con un activo importante de datos que mensualmente se actualiza e incrementa con personas, empresas e instituciones vinculadas a la universidad.
- ADMINISTRACIÓN DEL WHATSAPP, a través de esta herramienta de difusión comunica información permanente a la comunidad universitaria.
- ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES Twitter y Linkedln con atención 24/7, generando interacción y monitoreando a través de Hootsuite.
- ADMINISTRACIÓN DEL FORMULARIO DE REGISTRO DE DATOS: Herramienta diseñada por la Unidad que se difunde en todos los espacios de la DC&M con el objeto de incrementar las bases de datos, identificar las razones porqué eligen la UCSG y el medio por el cual se informan de nuestra oferta académica.
- IMPULSAR el fortalecimiento de la relación con graduados con actividades como Soy y Seré UCSG, vivencias UCSG, entre otros.
- DISEÑO DE BANNERS para propiciar atención de la información que difundimos. Gráficamos en un afiche o en multimedia los eventos de la UCSG.
Ing. María Noboa Villacrés
maria.noboa02@cu.ucsg.edu.ec
PBX: 3804600 – 2222025 – 2222024 ext: 2667
0968811412
Unidad de Comunicación
Periodista Ligia Morán Guerrero
comunicacion@cu.ucsg.edu.ec – ligia.moran@cu.ucsg.edu.ec
PBX: 3804600 ext. 2744
0988571554
“Reconocimiento y posicionamiento de la UCSG a nivel local, nacional e internacional”
SERVICIOS
- VINCULACIÓN con los medios de comunicación
- DIFUSIÓN mediática, boletines de prensa y rueda de prensa.
- REVISTA DESDE EL RECTORADO (redacción y diseño), edición en papel y digital; difusión nacional e internacional.
- REVISTA ESTUDIANTIL CATONEWS (redacción y diseño), edición en papel y digital.
- POTENCIAR LA IMAGEN UCSG a través de la difusión de nuestra oferta académica de grado y posgrado, investigaciones de docentes y estudiantes en prensa, medios especializados, portales web y graduados.
- CONOCER LA IDENTIDAD y pertenencia del estudiante con la UCSG a través de estudios cualitativos y cuantitativos.
La revista Desde el Rectorado, medio de difusión que informa sobre las actividades más relevantes desarrolladas en la UCSG. Circula dentro y fuera de la Universidad con un tiraje de 6.000 ejemplares. A nivel internacional a través de pdf vía email.
La revista estudiantil CatoNews, medio de difusión universitario que informa las actividades académicas relevantes de los estudiantes UCSG. Circula en la comunidad universitaria UCSG.
Unidad de Imagen y Relaciones Públicas
“Crear, diseñar e implementar estrategias que permitan mejorar la imagen institucional potenciando oportunidades de vinculación con públicos internos y externos”
SERVICIOS
- ESTRATEGIAS para delinear y fortalecer una imagen institucional de prestigio y compromiso con la comunidad.
- VINCULAR A LOS PÚBLICOS internos en la generación de iniciativas para los públicos externos.
- DISEÑO Y EJECUCIÓN de planes de visita con los públicos externos en sectores productivos y empresariales, para la formulación de relaciones de valor.
- ESTABLECER CAMPAÑAS y concursos en las plataformas virtuales de Facebook (fan page de la UCSG y Club de Lectura) e Instagram.
- CREACIÓN DE CONTENIDO para las redes sociales Facebook Instragram y Club de Lectura.
Lcda. María Elena Pérez Duque
relaciones.publicas@cu.ucsg.edu.ec
PBX: 3804600 ext. 2740
0989704610