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Convocatoria TED

CONVOCATORIA SPEAKERS TEDx UCSG
IDEAS QUE CAMBIAN AL MUNDO

Introducción

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y su comunidad universitaria realizarán en el mes de noviembre el TEDxUCSG, un evento para difundir ideas nacionales a nivel internacional en beneficio de la sociedad.

TED (Technology, Entertainment, Design) es una organización estadounidense sin fines de lucro fundada en 1984 con la iniciativa de investigar, descubrir y compartir “ideas que valgan la pena difundir” (ideas worth spreading). La plataforma ha sido utilizada por figuras como Bill Clinton, Bill Gates, James Cameron y Al Gore para compartir sus ideas a millones de usuarios mundialmente.

Los TEDx son eventos apolíticos y sin fines de lucro organizados de manera independiente bajo una licencia gratuita otorgada por TED. Incluyen oradores en vivo y charlas TED grabadas, y han sido la cuna de mentes famosas como las de Simon Sinek, Maisie Willliams y Taika Waititi. Más de 3.000 eventos ahora se llevan a cabo anualmente en el mundo, y las charlas, de alto prestigio, son subidas a un canal de Youtube con más de 35 millones de suscriptores y 6 mil millones de visualizaciones.

¿Conoces de ideas en marcha para cambiar el mundo? ¿Conoces ideas traducidas en proyectos con alto impacto que valgan la pena difundir? Esta es tu oportunidad de contribuir a que el mundo las conozca. El tema será ‘ideas que cambian al mundo’. El enfoque del evento es multidisciplinario, así que toda idea, de cualquier área del conocimiento, con el potencial de cambiar vidas y el mundo, es bienvenida siempre y cuando su impacto esté comprobado y haya logrado o esté logrando transformaciones.

Esto incluye material nuevo y sorprendente, o conceptos ya conocidos que son innovados con argumentos de ruptura, yendo desde grandes ideas y demostraciones de tecnología, hasta eventos artísticos y presentaciones de temas cotidianos, pero interesantes por su trascendencia. Esta convocatoria está dirigida a estudiantes, docentes y graduados de la UCSG que sean parte o que conozcan de iniciativas que transformen, beneficien y trasciendan distintos aspectos de la vida del ser humano. Esta convocotaria estará abierta hasta el viernes 5 de agosto. Enviar a: maria.castro12@cu.ucsg.edu.ec – vvinculacion@cu.ucsg.edu.ec

Es importante que consideres que las ideas que se busquen compartir correspondan a resultados logrados, es decir, se trata de ideas que se hayan puesto en práctica.

Si tú eres uno de esos actores de la comunidad que han llevado a cabo ideas sorprendentes, el TEDx es un excelente espacio para que puedas compartir tus resultados. Adicionalmente, puedes postular a un gestor que conozcas por su iniciativa y resultados.

Te invitamos a leer las bases de esta convocatoria y a postularte o proponer a una persona que pueda ser un speaker en el TEDx UCSG.

Bases de la convocatoria

La organización TED exige varios lineamientos para difundir una idea. Estas son las 4 directrices principales.

Directriz 1
Sin agendas comerciales: es esencial que para una charla el orador mencione lo que hace y describa los negocios en los que está, pero nunca pueden usar el escenario TED o TEDx para presentar sus productos o servicios, promocionar sus libros o solicitar financiación.

Directriz 2
Sin agendas políticas: los oradores no deben atacar o abogar por partidos, plataformas de partidos y líderes políticos en su discurso. No deben abogar por la violencia o la opresión. Los oradores deben discutir problemas y soluciones concretas.

Directriz 3
Sin agendas religiosas: no pueden promover una religión, deidad u otro sistema de creencias (como el ateísmo o el agnosticismo), ya sea a través de la retórica o la “prueba científica”.

Directriz 4
No pseudociencia: la información científica debe estar basada en teorías creíbles y respetadas; publicadas en una revista respetada y revisada por pares; estar respaldada por experimentos que hayan generado suficientes datos para convencer a otros expertos de su legitimidad.

La información científica no debe ser:

  • Ser misteriosa que no se pueda comprobar.
  • Estar basada en experimentos que no puedan ser reproducidos por otros.
  • Incluir vocabulario impreciso. (Frases como “conciencia cuántica”, “campos de energía” personales, “curación con cristales”).

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