Información de la Carrera

La Carrera de Turismo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil trabaja en formar profesionales con una visión responsable del turismo y una actitud positiva ante los retos que enfrenta la actividad. Busca sembrar en los nuevos profesionales la voluntad de liderar cambios para la mejora del país y la región.

Genera además investigación sobre nuevas tendencias de turismo, comportamiento de mercados y estadísticas. Estos proyectos se trabajan con la perspectiva de vincular la academia con el sector público y privado para el desarrollo articulado y la sostenibilidad de la actividad turística.

MISIÓN

Formar profesionales especializados y competentes con una visión sistémica de la planificación, gestión, ejecución y evaluación de la actividad turística, mediante una oferta académica integral basada en el valor humano con alto sentido de pertenencia, para generar desarrollo sustentable local y nacional, fundamentado en la investigación, en la vinculación con la comunidad y la responsabilidad social.

VISIÓN

Ser una carrera líder en la formación de profesionales del sector turístico que contribuyan al desarrollo y posicionamiento de la actividad turística del país, con competencias inherentes a la gestión de empresas de servicios y desarrollo de destinos a nivel nacional e internacional.

Objetivo general

Formar profesionales en la planificación, gestión, ejecución y evaluación de la actividad turística para generar desarrollo local y nacional, fundamentado en la investigación, en la vinculación con la comunidad y la responsabilidad social.

Objetivos específicos

  • Desarrollar competencias inherentes al desarrollo de productos, destinos y personas que integran el área turística del país con el fin de fortalecer la matriz productiva del Ecuador.
  • Contribuir a la generación de fuentes de trabajo, ingreso de divisas y conservación del patrimonio natural y cultural.
  • Diseñar ambientes de aprendizaje apoyados en la convergencia de medios y usos de nuevas tecnologías.
  • Orientar la formación profesional en el marco de la democracia, la ética profesional, el compromiso social y el buen vivir.