PROGRAMA DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE ECUADOR
ÁREA DE PEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA Y AFINES

TIPOLOGÍA: PROGRAMA
DURACIÓN EN HORAS:
MODALIDAD: ONLINE

PRESENTACIÓN

El objetivo del curso es propiciar una perspectiva crítica sobre los procesos de evaluación universitaria en el Ecuador y capacitar a docentes universitarios para contribuir en los procesos de mejora continua de sus instituciones educativas y participar como pares evaluadores en los próximos procesos de evaluación de la calidad de las instituciones de educación superior del Ecuador.

PLAN DE ESTUDIO

  • Módulo I: Módulo conceptual e histórico
    Diciembre 7, 8 de 2018, enero 4 y 5 de 2019
  • Módulo II: Las evaluaciones y los nuevos roles del par evaluador
    Enero 18, 19, febrero 1 y 2 de 2019
  • Módulo III: El modelo de evaluación institucional 2019 del CACES
    Febrero 15, 16, marzo 8 y 9 de 2019
  • Módulo IV: Marco normativo de la evaluación institucional 2019 del CACES en perspectiva comparativa
    Marzo 22, 23, abril 5 y 6 de 2019

HORARIOS: viernes y sábados de 09:00 a 18:00

METODOLOGÍA: El programa se desarrollará en modalidad presencial. Compuesto de cuatro módulos de 40 horas cada uno dividido en 32 horas de capacitación académica y 8 horas de trabajo autónomo.

Cada módulo será desarrollado a través de clases magistrales precedidas por un especialista y durante la capacitación se realizarán lecturas, debates y ejercicios prácticos, exposiciones individuales o grupales y al final cada participante deberá entregar un proyecto integrador.

CONTACTO:
Sistema de Educación Continua UCSG
Lcda. Viviana Ponce Torres
CORREO: educacion.continua@cu.ucsg.edu.ec
TELÉFONOS: 3804600 ext. 2940 – 2942
CELULAR: 0994110309 – 0986783653

PERFIL DE INGRESO

  • Profesores/as en ejercicio o jubilados de Universidades y Escuelas Politécnicas, con experiencia docente de al menos 5 años.
  • Aval de la Universidad a la que pertenece.
  • Deberán presentar su hoja de vida con los debidos certificados.

REQUISITOS:

Los interesados deberán llenar el formulario en línea o en Excel previamente proporcionado por correo electrónico, la copia de cédula, copia de la hoja de vida, certificado que acredite los cinco años de docencia universitaria y el permiso otorgado por la institución para asistir a la fase presencial de los cuatro módulos.

COSTOS:

La inscripción del curso es de USD 400,00 valor que incluye inscripción y materiales de clases.
Las formas de pago son en efectivo o con tarjetas de crédito, Diners, Visa, Mastercard y American Express.